sábado, 19 de octubre de 2013

300 son mejor que 30

“Gioconda Intervenida” exhibición y actividades artísticas en Bellas Artes. Auspiciado por el CADES (Consejo Asesor de Educación Superior) muestra de los trabajos recepcionados de la convocatoria Gioconda Intervenida junto a la intervención en vivo sobre una personificación de la Gioconda a cargo de las alumnas de 4° año del Profesorado Agustina Lupo, Ornella Aylen Perez y Tatiana Andenoche e intervenciones virtuales a cargo de 3° año, Laura Recci, Soledad Albelo, Antonella Selso, Esmeralda Perez, Ignacia Tarantino y Cecilia Retaco.
 “El arte experimenta una ósmosis con el diseño, la publicidad y los medios de comunicación, las tres grandes vías de experiencia estética resultantes de la expansión de la tecnología” (José Jiménez en Teoría de Arte, 2003). La imagen se multiplica: ¿Por qué contentarse con una, con dos o incluso? Diría Andy Warhol, en el mundo de hoy todos queremos más presentando su obra sobre la Gioconda “treinta son mejor que una”.
Andy Warhol "treinta son mejor que una"


El arte ha sido objeto de deseo, de posesión, pero esa posesión estaba al alcance de pocos; la reproducción ha puesto al alcance de todos la imagen de las obras, y con ello convierte el arte en objetos de consumo masivo, hoy reconocemos a la Gioconda no por haber estado parados frente al óleo de Leonardo Da Vinci, sino por estar en latas de mermelada, batata, carteras, postales, laminas, publicidades, etc, todos podemos apropiarnos del arte y hacerlo nuestro, mirarlo, tocarlo e incluso intervenirlo, en esta convocatoria damos a conocer 300 miradas y reinterpretaciones sobre esta obra tan emblemática de la historia del arte universal, realizadas por artistas, chicos, arquitectos y todo aquel que la convocatoria le causo una inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario